Políticas, Términos y Condiciones de Logicbus

Índice:
  1. ACEPTACIÓN Y CANCELACIÓN DE ÓRDENES
  2. PRECIOS
  3. TÉRMINOS DE PAGO
  4. IMPUESTOS DE VENTA
  5. ENTREGAS
  6. GARANTÍA DE LOGICBUS
  7. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
  8. RESTRICCIONES Y NOTAS DE SEGURIDAD SOBRE LOS PRODUCTOS
  9. DECLARACIONES Y RECOMENDACIONES
  10. NO CANCELABLE/NO RETORNABLE
  11. PROPIEDAD INTELECTUAL
  12. GENERAL
  13. ERRORES TIPOGRÁFICOS
  14. CAMBIOS EN FACTURACIÓN
  15. CONFORMIDAD

1. ACEPTACIÓN Y CANCELACIÓN DE ÓRDENES

Todas las órdenes están sujetas a aceptación por escrito mediante confirmación enviada por correo electrónico. El ingresar una nueva solicitud de orden de compra no quiere decir que la misma ya ha sido procesada sino que hasta que el cliente realice el pago correspondiente y posteriormente reciba un correo electrónico informándole que su compra ya está siendo procesada; en esa misma notificación encontrará un apartado donde se hará mención de la fecha estimada de embarque de su pedido.

Ordenes aceptadas por Logicbus pueden ser canceladas por el Cliente bajo previo consentimiento por escrito de Logicbus y mientras que dicha orden no sea clasificada como "NC/NR" o "No cancelable/No retornable", "Productos no estándares". Productos no estándares están definidos como productos de órdenes especiales, ordenes personalizadas, productos no manejados por las marcas representadas por Logicbus y solicitados por el cliente, productos no manejados en stock, productos descontinuados, modificaciones especiales. Productos no estándares son productos no cancelables y no reembolsables. En el caso de cancelación por alguna razón, sin limitar otro procedimiento que Logicbus pudiera establecer por ese proceso, por cancelación y re-almacenamiento; será cargado al cliente por un 20% de todas las partidas listadas en la orden de compra y deberá pagarse a Logicbus.

En el caso de cancelación por alguna razón, sin limitar otro procedimiento que Logicbus pudiera establecerse por ese proceso, por cancelación y realmacenamiento; se cargará al cliente por un 20% de todas las partidas listadas en la orden de compra y deberá pagarse a Logicbus.

En caso de una solicitud por devolución o retorno de equipos, será necesario contactar a Logicbus para generar un número de RMA (Return Material Authorization). Este número deberá ser obtenido previo al retorno del material para revisión específica de cada caso por parte de Logicbus, puesto que, aquellos equipos devueltos sin número de RMA y confirmación previa serán rechazados.

Los equipos devueltos* deberán ser recibidos en las instalaciones de Logicbus con el flete prepagado por el remitente y en caso de que sea aceptado el retorno del material, serán aplicadas las siguientes tasas como cargo por cancelación, siendo el cargo mínimo $2,000 M.N. o el 20% del valor del equipo (aquél que resulte mayor):

  • 1-30 Días = 20%
  • 31-60 Días = 40%
  • 61-90 Días = 60%
  • 91-120 Días = 80%

*Revisar más detalles en el apartado: TRAMITE PARA GARANTIAS/DEVOLUCIONES

Solicitud por parte del cliente de aplazamiento o cambio de fecha de orden estará sujeto a revisión y aprobación por escrito por parte de Logicbus bajo su propia discreción.

Las órdenes no pueden ser canceladas, modificadas total o parcialmente después de que dicha orden ya se encuentra en proceso salvo previa revisión y autorización por escrito de Logicbus.

Las especificaciones de los productos y disponibilidad están sujetas a cambios sin previo aviso.

  • Clientes con crédito establecido:

Aceptamos órdenes de compra de aquellos clientes que tienen crédito establecido con nosotros. Si usted está ordenando en línea deberá llenar su pedido con el número de orden de su empresa y su orden en línea será procesada inmediatamente. Posteriormente deberemos recibir a nuestro correo [email protected] el documento emitido en su empresa.


2. PRECIOS

Los precios mostrados están expresados en dólares americanos, con excepciones para instituciones gubernamentales mexicanas.

Los precios especificados por Logicbus se respetarán tal y como aparecen publicados al momento de colocar su orden de compra.

Una vez ingresada la orden de compra, el cliente contará con 2-3 días hábiles para procesamiento de pago. En caso de que el pago sea recibido 3 días posteriores a la fecha de la orden de compra, su pago está sujeto a revisión nuevamente de la vigencia de los precios.

Los precios mostrados en la tienda virtual son sujetos a cambios sin previo aviso.

Los precios especiales por compras por volumen solo serán respetados cuando la compra sea realizada por la cantidad de productos especificados en una sola exhibición.

Los Precios no incluyen IVA (Impuesto al Valor Agregado 16%).

Para los gastos de envío favor de revisar la sección de entregas-tiempos de embarque o consultar con su ejecutivo de venta.


3. TÉRMINOS DE PAGO

Todos los pagos de ventas en México deben ser realizados desde una cuenta nacional, no extranjera.

  • Para órdenes en México:
    • Transferencia bancaria y depósito bancario son aceptados, los datos para realizar estos pagos aparecerán al momento de seleccionar la compra de sus productos o un ejecutivo de venta se lo proporcionará.
    • La mayoría de las tarjetas de crédito serán aceptadas con la tecnología PayPal.
    • La orden será cancelada si en 10 días hábiles no es recibido el pago total o anticipo.


  • Opciones de pago:

Todos los pedidos de los equipos en stock requieren el 100% de pago con la orden, para aquellos componentes no disponibles pueden ser procesadas con un anticipo del 50% y el restante se solicitará antes del embarque de la mercancía. Verificamos el depósito de cada orden en nuestras cuentas bancarias.

  • Reembolsos y/o devoluciones:

Cualquier pago que haya realizado erróneamente o si realizó alguna devolución de equipos se le solicitara una carta en hoja membretada y firmada por su Depto. de Finanzas explicando la situación, así como los datos para su devolución.

Toda devolución y/o reembolso se realizará a la misma cuenta o tarjeta que emitió el pago.


4. IMPUESTOS DE VENTA

En México siempre es necesario cobrar el IVA (16%) a toda venta por lo tanto ésta aparecerá listada en su cotización y factura.


5. ENTREGAS

Todos los envíos de Logicbus en México serán asegurados hasta el domicilio del cliente; este costo se mostrará al momento de realizar su compra.

En compras menores a $499 USD (sin IVA) se aplicará un cargo por concepto de envío de $15 USD más IVA.

En compras mayores a $500 USD se aplicará un cargo por concepto de envío y seguro correspondiente al 3% del subtotal de la compra.

Los envíos son realizados a través de las paqueterías UPS, DHL o ESTAFETA.

Con el fin de ofrecer mayor seguridad en la entrega, toda nuestra mercancía viaja asegurada.

Es responsabilidad del usuario, revisar que todos tus datos están correctos y completos ya que de esto depende el éxito de la entrega.

En caso de que el cliente se encuentre en la ciudad de Guadalajara, podrá pasar a recoger su pedido a las instalaciones de Logicbus salvo previo acuerdo entre Logicbus y el cliente. Para esto, será necesario contactar previamente a Logicbus.

  • Tiempos de embarque:

Los tiempos de embarque van de acuerdo a los estándares de la mensajería seleccionada, en función del destino, y ocurren en cualquier horario del día.

Será necesario que el cliente consideré los tiempos estimados de embarque que se muestran en la tienda virtual para cada producto en específico o en caso específico. Confirmar el tiempo estimado de embarque con alguno de los agentes de Logicbus cuando así sea requerido.

El embarque tratará de realizarse lo más cercano posible a lo indicado en la cotización, sin embargo, el cliente está de que estas fechas propuestas por Logicbus son estimadas y por lo tanto Logicbus no será responsable por fallas en el tiempo de entrega.

La fecha estimada de embarque para el cliente, se contará a partir de que sea recibida la orden de compra además del pago correspondiente a la misma.

NOTA: Los tiempos de embarque serán válidos siempre y cuando los productos solicitados se encuentren en existencia en el almacén de nuestro proveedor.

  • Recepción de paquetes:

Es responsabilidad del cliente inspeccionar su embarque prontamente al momento de la recepción del mismo. Deberá de notificar en menos de 48 horas después de recibirlo cualquier discrepancia o faltante en el embarque al correo [email protected] o llamando al teléfono 33 3854 5975 opción 4. Después de este tipo, Logicbus no se hace responsable de cualquier situación presente con dicho paquete.


6. GARANTÍA DE LOGICBUS

Logicbus transfiere de manera directa al cliente cualquier garantía que Logicbus reciba por parte de los fabricantes de los productos vendidos al cliente. Logicbus no tiene otra garantía respecto a los productos a excepción de la póliza de extensión de garantía que puede ofrecerse en su cotización. La garantía solo aplicara a los productos adquiridos con Logicbus, además de que Logicbus no se hace responsable por algún daño ocasionado a terceros al utilizar dicho producto. La garantía no aplica en los consumibles que incluye el equipo (tinta, papel de impresión, baterías, etc.)

No aplicará garantía si el producto ha recibido un mal uso, descarga estática, negligencia, accidente, modificación o ha sido soldado o alterado de alguna manera.

En caso de que no se encuentre alguna falla ligada a defectos de fabricación, como uso no adecuado o configuraciones, se cobrara el servicio de diagnóstico con costo de $100.00 USD + IVA, además que el cliente deberá cubrir los gastos de envió si fueran necesarios.

En caso de garantía por defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya recibido un mal uso, descarga estática, negligencia, accidente, modificación o haya sido soldado o alterado de alguna manera, la reparación o reemplazo se realizara sin costo alguno.

El departamento de RMAs, tendrá los equipos por una permanencia máxima de 90 días, iniciando a partir de la fecha de aviso, una vez culminado el proceso de RMA, sea: Reparación, Mantenimiento, Cambio o Devolución. Después de 30 días se cobrará un 5% del costo del equipo por concepto de Almacenamiento cada 30 días (máximo 60 días). En caso de que el cliente no pague el envío de regreso, no indique una cuenta de envío para el regreso o no recoja los equipos en nuestras instalaciones en el plazo máximo indicado, los equipos serán enviados al almacén de productos abandonados para su donación o destrucción y se pierde el derecho a reclamo.

  • Trámite para garantías/devoluciones:

Deberá de contactar a su agente de venta vía telefónica o correo electrónico con la situación ocurrida. El mismo le solicitara los detalles para tramitar la garantía o devolución. Una vez que hayamos recibido su documentación y haya sido autorizada la garantía por nuestro equipo de soporte técnico, le asignaremos un número de retorno. Para ahorrarle tiempo cuando hable, tenga a la mano toda la información pertinente.

Después de recibir el número RMA, siga estos pasos:

  1. Preferentemente regrese el equipo en su empaque original
  2. Indique fuera del empaque en atención a su agente de venta y número asignado de RMA
  3. Envíenos toda la documentación, cables y demás componentes incluidos con las partes originales.
  4. Use empaque apropiado para evitar daños al equipo durante el envío.
  5. No haga envíos parciales, debe de estar completo de acuerdo al RMA.
  6. Asegúrese de regresar el equipo a la dirección pactada.

Si sigue este procedimiento, su crédito, reemplazo o cambio no serán demorados. Envíos que no sigan el procedimiento serán regresados al remitente y/o se incurrirán en gastos de re-almacenamiento.

  • Datos de envío
    • RMA # (coloque el número de RMA asignado previamente por el equipo Logicbus)
    • Logicbus SA de CV
    • Av Miguel Hidalgo y Costilla 1443 Piso 6
    • Col. Americana (Torre Iclar)
    • C.P. 44160, Guadalajara, Jal. México

7. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

En ninguna circunstancia Logicbus será responsable de daños especiales, accidentales o de consecuencia de ninguna naturaleza, incluyendo y no limitado a, daños por perdida de utilidad o ganancia, costos de reparación, ajustes por interrupciones de servicio o tiempo muerto, pruebas, gastos de instalación o desinstalación, costo de producto substituto, daños en propiedad, daños personales, muerte o gastos legales.

EL CLIENTE ES RESPONSABLE DEL USO QUE SE LE DA AL PRODUCTO Y DEJA FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A LOGICBUS.


8. RESTRICCIONES Y NOTAS DE SEGURIDAD SOBRE LOS PRODUCTOS

  • Los productos están diseñados para uso comercial solamente.
  • Los productos son rastreables al nivel de manufactura solamente.
  • No hay rastreabilidad por lote.

Logicbus no determina las especificaciones o realiza pruebas de funcionalidad o pruebas de seguridad de ninguno de los productos que vende. Las hojas de especificaciones provistas a los clientes son generadas por el fabricante o transcritas de información provista por el fabricante. Logicbus no participa en la ingeniería de seguridad de los productos, ni en la revisión de seguridad o pruebas de seguridad de los mismos. Logicbus no puede proveer estas pruebas mencionadas. Los productos que vende Logicbus no están diseñados, tienen intención o autorización para utilizarse en soporte de vida, mantenimiento de vida, implantes humanos, instalaciones nucleares, sistemas de control de vuelo, o en otras aplicaciones en las que la falla del producto pudiera ocasionar daños personales, pérdida de vidas o daños catastróficos de propiedad. Si el cliente utiliza o vende el producto para uso de algunas de estas aplicaciones:

  1. El cliente acepta que el uso o venta es bajo su propio riesgo.
  2. El cliente acuerda que Logicbus y el fabricante no son responsables, en todo o en parte, de cualquier reclamo o daño resultado de su uso.
  3. El cliente acepta indemnizar, defender y mantener a Logicbus y al fabricante del producto exento de cualquier reclamo, daño, pérdida, costo, gasto y responsabilidad que surgiera a raíz o en consecuencia con tal uso o venta.

9. DECLARACIONES Y RECOMENDACIONES

Si una declaración o recomendación, técnica o de cualquier tipo, es ofrecido o dado a un cliente, dicha declaración o recomendación será otorgado como un beneficio y libre de costo.

Logicbus no tendrá ninguna responsabilidad o culpabilidad por el contenido o uso de esa declaración o recomendación. El soporte técnico de Logicbus es proveído por teléfono y correo electrónico, por lo tanto, extremadamente limitado en su alcance lo cual nos imposibilita en la participación directa en el diseño de un producto de cliente. Nosotros no conducimos o realizamos estudios de factibilidad o revisiones de ingeniería de los productos que comercializamos, de la misma manera tampoco lo realizamos para productos finales que nuestros clientes fabrican.


10. NO CANCELABLE/NO RETORNABLE

Los productos fuera de stock y considerados en su fabricación sobre pedido se considera como "NC/NR" (No Cancelable/No Retornable). El cliente entiende que productos "NC/NR" son obtenidos por Logicbus del fabricante específicamente para él. Por lo tanto, el comprador acepta que en ninguna circunstancia productos "NC/NR" podrán ser cancelados, retornados, intercambiados o reprogramados en su compra.


11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Cualquier propiedad intelectual tanto en hardware como software será dirigida por las reglas de copyright y licencias de propiedad.


12. GENERAL

Los términos y condiciones no podrán ser modificados o cancelados sin previa autorización y por escrito de Logicbus. Por lo tanto, cualquier venta de productos o servicios por parte de Logicbus estarán regidas por los términos y condiciones aquí escritos.


13. ERRORES TIPOGRÁFICOS

Si algún producto listado tiene precio incorrecto debido a errores tipográficos, sistemas o errores en la información de precios recibida por parte de nuestros fabricantes, Logicbus tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier orden de compra colocada por el producto listado con precio incorrecto.

Logicbus también tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier orden siendo o no esta orden confirmada y cargada a su tarjeta de crédito. Si la tarjeta de crédito ya tiene un cargo por la compra de una orden cancelada debido a errores en el precio, Logicbus inmediatamente puede emitir un crédito a su cuenta de tarjeta de crédito por el monto del precio incorrecto.


14. CAMBIOS EN FACTURACIÓN

La factura será emitida una vez recibido el pago correspondiente, se contactará al cliente por correo electrónico y/o teléfono para confirmar sus datos fiscales, de no recibir respuesta en el tiempo estipulado se procederá a facturar con la información histórica del sistema (en caso de cliente recurrente) y en caso de no tener información histórica en sistema se realizará la factura a “Público en General”. Es posible solicitar una refacturación sin costo en los casos donde Logicbus SA de CV haya cometido un error en la emisión de su comprobante (cuando los datos de su comprobante no coincidan con los datos confirmados por usted previamente por correo electrónico), si sus datos fiscales fueron confirmados por usted por correo electrónico y contienen errores se aplicará un cargo de $200.00 pesos más IVA en caso de requerir una refacturación.


15. CONFORMIDAD

Las POLÍTICAS publicadas en el sitio y en este documento están sujetas a cambios, por lo que sugerimos a nuestros CLIENTES revisar esta información antes de realizar su compra.

Así mismo, nuestro CLIENTE al hacer su pedido y realizar su pago, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las POLÍTICAS aquí establecidas.